Recuerdos que en palabras acompañan, nos atrapan.

Hoy es 15 de Mayo de 2012. Nunca pensé que estaría aquí, así, diciendo estas cosas. Siempre he visto este día tan remoto que aún no me creo del todo que haya llegado, pero aquí está, soleado, quizás en exceso para este mes, estresante como él sólo y haciendo de precedente a lo que posiblemente serán grandes logros, o grandes fracasos. Hoy he sentido la nostalgia de quien abandona lo que ha sido como su hogar los últimos seis años, donde he vivido una parte de mi vida, donde he aprendido a ganar y a que me vean perder. Es triste, pero me siento feliz porque, después de todo, es una etapa más que he superado, la primera que he completado siendo yo misma, y de donde va a salir la persona que seré el resto de mis días. Recuerdo muchos momentos, cuando en primer curso entré por primera vez por esa puerta, siendo una niña que intentaba parecer segura de sí misma, cuando suspendí mi primer examen e incluso el primer beso que di allí dentro, las carreras por los pasillos, las conversaciones secretas de chicas en el baño, las miradas con los chicos de mi clase, y los de la otra. ¿A quién no le ha entrado una avispa en clase y se ha puesto a gritar? Quien no ha vivido un amor profundo por uno de los chicos malos del insti y ha tenido miedo de que se dijeran cosas que no eran ciertas, o que sí lo eran. Voy a echar de menos las canciones de cambio de clase, los ratitos antes de entrar, las grandísimas tonterías que hemos hecho cuando deberíamos estar atendiendo. Son tantas cosas y sé que las voy a echar todas de menos, aunque lo haya odiado en algún momento, no dejará de ser el lugar que hizo posible un sueño, una realidad, que convirtió a un puñado de niños de primero B en una familia de hermanos y hermanas a punto de acabar segundo de bachiller. Ha habido de todo ahí, gente que se enamoró, gente que discutió y dejó de hablarse, que luego se reconcilió y acabamos siendo todos personas indispensables en el camino. Sé que dentro de unos años apenas tendré relación con unos pocos a los que podría señalar con el dedo en la orla, pero también sé que fueron especiales, que cada uno aportó algo en algún momento. Qué caro es el tiempo que te hace recordar todo esto, que hace que veas que todas tus experiencias no son más que eso, cosas que almacenar en tu pasado, y miento si digo que no las voy a echar de menos. Pero bueno, ha llegado el día de salir de ahí y que cada uno tome su camino, caminos diferentes que nunca olvidarán de donde vienen. Ahora es el momento de tomar decisiones importantes, pero a la vez es el momento de cometer errores, de no saber qué queremos ser, de perderse, de cambiar de opinión, de probarlo todo para saber qué te gusta y qué no. ''Así que cometed todos los errores que podáis, y algún día cuando nos pregunten qué queremos ser, no tendremos que adivinarlo… lo sabremos."

Comentarios

  1. Me ha encantado! De verdad, sin palabras.
    Hermoso texto, con una gran sinceridad y un perfecto final.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares